Preguntas frecuentes relacionadas a los problemas auditivos

Para saber si usted debe utilizar audífonos, lo primero es acudir al médico otorrinolaringólogo, quién realizara una evaluación del estado de su oído. Puede que le indique la realización de una audiometría, para luego dar o no la indicación del audífono.
La audiometría tonal es la prueba que nos permite evaluar el funcionamiento del sistema auditivo, a través de la medición de su capacidad de escuchar sonidos, que varían en tono (graves y agudos) y en volumen (intensidad).-
A medida que vamos envejeciendo, todo nuestro organismo va cambiando, y la audición no se queda atrás, por lo que se recomienda realizarse evaluaciones auditivas como audiometría una vez al año. Esto nos permite conocer la evolución de la audición de una persona y el progreso de la perdida auditiva en personas con pérdida auditiva. Si una persona con perdida auditiva es usuaria de audífonos, una evaluación anual contribuye a la recalibración de esta ayuda auditiva.
La hipoacusia es la pérdida o disminución del nivel de audición, que se traduce en una dificultad para oír de manera normal los sonidos. Puede afectar a uno o a ambos oídos y estar presente desde el nacimiento o desarrollarse durante el crecimiento de una persona, siendo la etapa de la vejez donde se hace más notoria su presencia. Esta pérdida de la audición generalmente se mide en grados, teniendo de esta manera; una hipoacusia leve (21 a 40 dB), hipoacusia moderada (41 a 60 dB), hipoacusia severa (61 a 90 dB) hipoacusia profunda (sobre 91 dB) y sordera total. Para cuantificar el grado de pérdida auditiva se realiza el examen conocido como audiometría y según el resultado de este examen, se puede saber qué tipo de audífono es el indicado para cubrir de mejor manera tu perdida auditiva.
El tinnitus o tintineo es la percepción que tiene una persona de un sonido o ruido sin una fuente externa que lo genere y se enmarca mas dentro de un síntoma más que una enfermedad.
En audivision contamos con el sistema de enmascarador de tinnitus, que permite al usuario de audífonos que sufre de tinnitus, ensordecer el zumbido o ruido a través de la aplicación de otro sonido que se solapa al ruido, a un nivel sonoro que es tolerable por el paciente y que no genere daño auditivo. Basado en la terapia de reentrenamiento del tinnitus del dr jastreboff..- Los profesionales de AUDIVISION se encuentran entrenados y preparados para poder orientarte en la búsqueda de la mejor solución para tu tinnitus.-

    X