Las pilas que permiten el funcionamiento de tus audífonos son de zinc-aire, lo que quiere decir que se activan en presencia de aire y su vida útil esta relacionado a diversas situaciones. Dentro de la gama de pilas utilizadas en los ayudantes auditivos, las mas conocidas son las pilas 10, 312, 13, 675, cuyo numero esta relacionado con el tamaño siendo la 10 la pila más pequeña y 675 la más grande. Dependiendo del tipo de audífono que utilices también dependerá el tipo de pila. En AUDIVISION contamos con todas las pilas mencionadas, por lo que si necesitas de una en especifico no dudes en contactarnos para que nuestros profesionales puedan orientarte y ayudarte.
Como cambiar la pila del audífono
Para cambiar la pila de tu audífono, lo primero que debes hacer es abrir el porta pilas, una vez abierto el audífono se encontrara apagado, luego sacar la pila del porta pilas y depositarla en un envase para no contaminar, posteriormente tomar una pila del paquete de pilas y colocarla con la posición de positivo mirando hacia arriba o con el sello mirando hacia arriba, retirar el sello, dejar que la pila tome aire por 1 minuto y luego cerrar el porta pilas, de esta forma el audífono encenderá dentro de unos segundos escuchándose un sonido o melodía de inicio.
¿Cuánto dura una pila?
La duración de la pila es variable y dependerá de varios factores, entre ellos: el número de batería (10, 312, 13 o 675), el tiempo de uso diario, el volumen, y si durante la noche deja la porta pilas del audífono abierto. En promedio la duración de una pila puede ser entre 5 y 15 días. En audivision contamos con todos los tipos de pilas para tus audífonos.
¿Cuándo debo cambiar la pila de mi audífono?
Cuando deba cambiar la pila, el audífono le avisará emitiendo un sonido de alarma, luego transcurrido un tiempo, el audífono se apagará. También ocurre que el audífono, cuando la pila esta próxima a descargarse, baja el volumen, esto también es indicativo a que puede quedar poca batería y debe ser reemplazada por una nueva.- Se recomienda a los usuarios de audífonos siempre andar con un paquete de pilas en el bolsillo o cartera. Si te quedan pocas pilas, se recomienda acercarse a tu centro auditivo, en este caso AUDIVISION puede ser una opción, para que puedas reabastecerte y no quedarte sin poder disfrutar de tu audífono.